Usa el amor como puente.

sábado, 10 de agosto de 2013

"¿Cómo sanar a quien no quiere ser curado? ¿Cómo ayudar a quien teme ser ayudado? ¿Cómo ayudar a alguien que cree que recibir ayuda es una debilidad? 
Para que algo cambie, hay que accionar. Para construir primero hay que destruir. A veces para que nazca un mundo nuevo, hay que terminar con el anterior.
 "Ellos solo van a aceptar su ayuda cuando realmente la necesiten." Hasta el castillo más sólido en un momento se desmorona, y es ahí cuando el suelo se resquebraje, cuando el orgulloso príncipe clamará por ayuda. 
 No es el hartazgo lo que lleva a cambiar, es el hartazgo del hartazgo. No es antes ni despúes, sino en el momento justo, ahí cuando el agua está llegando al cuello. Recién cuando se pase el efecto de la anestesia y se sienta el dolor enmascarado, recién ahí el enojo será angustia, y la angustia será un pedido de ayuda.
 Ni antes ni después, sino en el preciso instante en el que el mundo se te viene encima, es cuando te animas a pedir ayuda. No se puede tirar un salvavidas a quien no sabe que se está ahogando.
 Ni antes ni después, en el preciso instante en el que lo necesitas. ¿Cuánto es demasiada soledad para querer salir del aislamiento? ¿Cuánto es demasiado abuso como para ponerle un límite? 
 Entonces finalmente, cuando los humanos tienen una necesidad profunda extienden la mano y piden ayuda. Llega el día hasta que el más orgulloso pide ayuda.
¿Qué es ayudar? Ayudar no es darle al otro lo que uno cree que necesita, sino descrubir que es lo que realmente el otro necesita."

No hay comentarios:

Publicar un comentario